CONTÁCTANOS

E
SPECIALISTAS EN DENUNCIAS DENTALES

¿Acabas de ponerte una ortodoncia pero algo ha salido mal? ¿Te da problemas? La ortodoncia es una especialidad dentro del campo de la odontología que corrige los dientes y los huesos. Es un tratamiento que proporciona al paciente una boca sana, una sonrisa de película y una buena dosis de autoestima.

No obstante, puede ocurrir que aunque te pongas en manos de un ortodoncista profesional algo salga mal. En ese caso, por medio de un servicio de perito dental podrías solucionar tu caso e incluso reclamar una indemnización. Las denuncias dentales de ortodoncias, lamentablemente, ocurren.

DENUNCIAS DE ORTODONCIAS

Si estás pensando en ponerte una ortodoncia, lo primero que debes hacer es acudir a un dentista u ortodoncista para que determine si necesitas dicho tratamiento. Se puede determinar por medio de un examen clínico o de una radiografía.

Podría ocurrir que el paciente tuviera la boca aparentemente perfecta y el dentista aún así se lo recomiende porque no muerde bien. En ese caso, el paciente podrá decidir lo que considere más oportuno. Hay quienes se niegan a llevar ortodoncia, sin embargo, la invisible ha supuesto todo un avance en cuanto a estética.

¿Qué problemas pueden derivar de una ortodoncia?

Las infecciones son habituales en los tratamientos de ortodoncia. Estas son algunas de las principales, por las que podrías haber pasado alguna vez:

  • Submordida: los dientes inferiores van hacia delante o los superiores hacia atrás.
  • Sobremordida: las coronas de los dientes anteriores cubren las coronas de los dientes de abajo.
  • Mordida abierta: es el espacio existente entre 
    foto ortodonciaslos dientes cuando están cerrados.
  • Mordida cruzada: los dientes superiores no caen por delante de los inferiores anteriores o por fuera de los posteriores.
  • Apiñamiento: los dientes son demasiado grandes y no cogen en el espacio de los maxilares.
  • Espaciamiento: separaciones entre dientes debido a piezas dentales que no ocupan lo que deberían.
  • Línea media desplazada: la línea que divide el centro de los dientes anteriores superiores no está alineada con los inferiores.

Podrías presentar cualquiera de estos problemas durante tu proceso de ortodoncia y creer que es normal. Por mucho que tu ortodoncista te pida que no te preocupes, es importante que lo resuelvas cuanto antes. Son infecciones o problemas que no deberías tener si pasas por manos de un profesional.

Las denuncias dentales por problemas con la ortodoncia son más habituales de lo que puedan aparecer. Estamos ante un tratamiento que eligen niños y adultos y contar con servicios de perito dental de confianza es necesario.